Calendario Menstrual-Lunar


Mi Calendario. Imprimibles de la página  Emejota Ilustraciones

Hola.. 
Hoy quiero hablarte de algo especial que dio un giro a mi vida y quiero compartirlo contigo. Hablaremos de

El ciclo menstrual.

Hace un tiempo llegó a mi un libro que cambió mi manera de roconocerme y entenderme. Su título es Luna Roja. En él, la autora Miranda Grey, nos guía en un viaje de descubrimiento o mas bien de redescubrimiento a nuestro interior y hacia toda la sabiduria femeneina que a lo largo de los siglos fue tan venerada en diferentes culturas.  En algún punto las estructuras cambiaron y nos convencieron de que este ciclo tan natural era algo molesto, un estorbo y solamente fuente de problemas. También olvidamos como  comunicarnos de  una manera abierta con otras mujeres de estos aspectos que tanto nos unen. Se volvió tabú, incomodidad y a medida que las sociedades patriarcales nos convencieron de esto,  olvidamos su pureza y significado.

Las mujeres somos, como leí hace algunos días... " el único portal para llegar a este mundo" y si; somos portales, y por eso somos creación, amor, pero sobre todo magia.

Muchas hemos vivido gran parte de nuestra vida quejándonos de no tener la energía suficiente para lo que se supone que debamos hacer pq estamos sangrando , o nos hemos minimizado detrás del "sindrome premenstrual" y pensamos que  son días terribles pq estamos histéricas.  Hemos dejado pasar tantas oportunidades cada ciclo... Oportunidad de escucharnos, de sentirnos, de oir lo que nos dice nuestro cuerpo y aprender a vivir en armonia con él, y no luchando con pildoras y tabletas para el dolor o la migraña. Otras como yo con mil infusiones y remedios para los calambres menstruales pq prefiero evitar las pastillas.

Y si , en alguna medida tal ves se deba a que no nos explicaron lo suficiente,  o de la mejor manera cuando vino nuestro primer período, pero déjame preguntarte algo... No es hora ya de hacernos responsables de esto? De dejar de escudarnos en eso y tomar las riendas nosotras? Al fin y al cabo de allá hasta aquí, hemos visto muchas lunas.

Hablando de la Luna... Ella es nuestra guía, al igual que nosotras, se transforma a lo largo de cada ciclo en diferentes fases y niveles de energía para sembrar, actuar, cosechar y recuperarnos antes del siguiente ciclo. Todo esto desde nuestro interior.

Mi Calendario personal

A partir de los siguientes 28 días comenzaré un viaje en mi ciclo menstrual en el que compartiré contigo cada fase, cada etapa del proceso, y como aprender a comunicarnos de una manera mas gentil con nuestro cuerpo. Para eso me he hecho un calendario Menstrual - Lunar que les comparto aquí y que me servirá de archivo, así una ves que tenga registro de algunos ciclos, comenzar a ver patrones  y entender mejor como mi cuerpo me regala pistas para entender de una mejor manera.

Si no eres mujer y estás pensando que no es para ti por que es un tema puramente femenino ( ya que los hombres sabemos que no menstruan) déjame decirte que no es así. Esta es una herramienta para los hombres que quieran entender a sus madres, parejas, hermanas, amigas y mujeres a su alrededor de una mejor manera, incluso ayudarlas en los dias más difíciles. Si eres mujer y no menstruas también es para ti ya que todas estamos conectadas a este ciclo de cierta manera y por tanto mantienes  una relación igualmente especial con la luna, sus fases y la energía que nos regala. Te sumas a este viaje? Cuéntame que piensas y cual es tu experiencia en este tema. Me encantará leerte.  

Comentarios

  1. A mi me sucedió lo mismo...leer el libro de Miranda Grey "Luna Roja" representó un precioso despertar para entender los ciclos energéticos por los cuales fluimos las mujeres. Me ayudó a entender los cambios emocionales por los cuales transitamos y aún me conectó más con la Magia que fluye desde Madre Luna. Es un libro que deberíamos recomendar a todas las mujeres!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermana por compartir tu experiencia, y ciertamente ese es el objetivo de estas publicaciones llevar un poquito de la enseñanza de ese gran libro a mas mujeres para que cada dia seamos muchas mas las que conectemos con nuestra Triple Diosa, nuestra Madre Luna. Gracias por pasarte por aquí y muchas bendiciones amor Y paz para ti.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares