Lilith Parte I



Lilith: La Luna Negra



Para poder entender el significado arquetipal y astrológico de Lilith debemos comenzar en el origen de todas las cosas, el principio tan debatido del universo.

En el principio no había nada, de ese nada surgieron energías análogas que fueron uniéndose de forma evolutiva. Esto dio lugar a una enorme bola de fuego, donde todas estas entidades espirituales debían evolucionar. Algunas de estas entidades lograron vibrar en armonía mientras otras no evolucionaron a la par y terminaron siendo expulsadas por el movimiento de rotación.

 El Sol actual, es la herencia de ese Trono y los planetas son sus hijos, hijos que se fueron de casa a medida que no pudieron soportar a papá y sus exigencias evolutivas. De él nacieron Plutón, Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, Marte, nuestra madre Tierra y el preferido de papá el pequeño que más cerca quedó, Mercurio. 

Como es arriba es abajo, así que aquí en nuestro planeta azul sucedió lo mismo algunas de las entidades que habitaban la tierra no vibraban en el mismo nivel evolutivo y debieron ser expulsadas de la esfera terrestre. 

La Luna fue el receptáculo de estas entidades y hoy es su hogar, así como lo son también las lunas del resto de los planetas  que las poseen( hijas expulsadas de su casa, suena cruel pero así es la evolución) las energías que ahí habitan son por decirlo de alguna manera de menor vibración que las de la Tierra, y por eso son menos evolucionadas, así como las entidades solares son más evolucionadas que las terrestres, estas son las de máximo nivel evolutivo. De ahí que la luna y el sol sean los patrones Ying- Yang, evolutivo – involutivo, luz – oscuridad, ellas polarizan la existencia humana.

Entendiendo esto; debemos ver que en dependencia del punto de observación, los ángeles y demonios pueden variar, pues para el Sol las entidades de la tierra son Demoniacas, y en comparación con la Luna, son Angelicales.


Pero que significa Demonio? Es simplemente una entidad que se encuentra retrasada en su proceso evolutivo. Siendo así la Luna un demonio para la Tierra, y esta a su ves un demonio oara el sol.

Podemos ver en nuestros hermanos menos evolucionados los animales,  como funcionan únicamente a nivel de conciencia lunar; basándose su existencia en las necesidades más básicas, como la reproducción, alimento y reposo.  Así vamos entendiendo cuales son las necesidades que tratan las deidades lunares. El sol representaría la voluntad en eterna pugna con la Luna, las necesidades o el instinto. De allí la insistencia de algunas religiones en suprimir los instintos como el comer, las relaciones sexuales y el disfrute de la vida.

Se puede entender entonces que la energía lunar va ligada a la necesidad de vivir plenamente y satisfacer nuestros apetitos, es la energía que nos llama a establecer afinidades, convivir, compartir, la dependencia y la necesidad de aprobación. Esta energía no debe ser reprimida, sino experimentada, para que pueda ser integrada en nuestras vidas. Si suprimiéramos en al hombre su luna solo tendríamos ausencia total de emociones y sentimientos, por eso no debemos eliminar o maltratar a nuestra luna, ni tampoco ceder a sus energías totalmente ya que favorece procesos adictivos y dependencia, el justo equilibrio de la integración de ambas energías solar y lunar es el ideal de evolución.

En la Luna habitan entidades que podríamos llamar demoniacas, en la fase de Luna Llena estas se repliegan al lado oscuro de la luna y no pueden acceder a la tierra, pero durante la luna nueva se liberan pudiendo acceder a la tierra con mucha más facilidad. 

Al Plenilunio (punto de máxima luminosidad lunar, luna Llena) se asocian Deméter- Eva o las Diosas Blancas y el Arquetipo de la Buena Madre y al Novilunio (punto de carencia absoluta de luz o luna nueva, corresponden Hécate- Lilith o las Diosas Oscuras y el Arquetipo de la Bruja.

Lilith pertenece al sistema de la Astrología Lunar, así como los eclipses y los nodos lunares y las fases de la luna. 

Es un tema bien extenso del que seguiré hablándote en la próxima entrada, hasta aquí es importante entender cuál es el significado de demonio y que va más allá de la concepción de bueno y malo que hemos aprendido. La Lilith astrológica y mitológica sería el tema de la próxima entrada. Hasta entonces …

























Comentarios

Entradas populares